Solo existen 3 amores que marcan tu vida - Joya 93.7
BLOG: Pareja y Familia
Solo existen 3 amores que marcan tu vida
  • 3
    Shares

De acuerdo con la psicología, las personas solo tienen 3 amores verdaderos que marcan tu vida, 3 etapas definidas, donde la atracción por el otro depende del idealismo, narcisismo y sinceridad de cada uno.

¡Aquí te explicamos cada uno!

 

 

Primer amor: El amor que se ve bien.

 

Es el amor joven, el que se da con una compañerita de la escuela, el idealista.

En esta etapa creemos que todas las relaciones son perfectas y eternas, como en los cuentos de hadas.

Este es el tipo de amor es donde lo más importante es cómo te ven los demás con esa persona y no cómo te sientes en realidad.

 

Segundo amor: El amor difícil.

Este amor es el que más te deja lecciones, sobre quiénes somos, nuestra idea real del amor, lo que deseamos de una relación y lo qué definitivamente no queremos.

Aquí el idealismo se rompe a causa de la realidad y es cuando empieza la etapa dolorosa de la relación, ese “estira y afloja” constante.

Este amor puede ser cíclico, es esa típica relación en la que a pesar de todo lo malo sigues ahí. Una característica de esta etapa es que existen altos niveles de drama, lo que increíble pero cierto, nos hacemos adictos a esa relación; es una montaña rusa constante de altas y bajas emocionales.

Tercer amor: El verdadero amor de tu vida.

Después de que termina la segunda etapa, no crees en el amor y no quieres saber nada relacionado con él, prefieres estar solo, sanar tus heridas y ser más autónomo.

Justo en ese momento donde no buscas ni piensas en el amor, alguien inesperado, distinto a los demás (ya no hay idealismo o necesidad), la relación surge de forma natural, pues no tienes esa presión de ser quién no eres, porque sabes que te ama de manera incondicional tal cual eres.

Este amor, nos divierte, nos hace sentir libres, autónomos, pero con un apoyo, nos motiva en nuestros proyectos y es muy fuerte, es esa relación madura y consiente.

Este llega y se da con una facilidad casi imposible, mostrando que el amor no es algo que está en nuestro pensamiento, si no en nuestras sensaciones.

 

  • 3
    Shares

No te puedes perder...

Ideas prácticas y nutritivas para el lunch

Recomendaciones para el regreso a clases

10 cosas que no debes permitir dentro de tu relación

15 Frases para ayudar a un corazón roto

Comentarios