web
analytics
BLOG: Novedades
Tanta soltería podría dañar tu salud
  • 1
    Share

Actualmente las personas prefieren estar solos y sin pareja, y en el caso de los jóvenes la percepción aumenta, sin embargo, un estudio ha demostrado que el querer estar solo todo el tiempo podría causarte problemas de salud.

Expertos en psicología declaran que a pesar de estar ‘hipercomunicados’ (En redes sociales) muchas personas aseguran sentirse más solas que nunca, y ahora, gracias este estudio se dieron cuenta de que la sensación de soledad afecta gravemente el rendimiento y las capacidades de los afectados. Además, las personas que se sienten o están solas son más propensas a tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

En caso de que te sientas solo, hay algunas cosas que puedes empezar a hacer para mejorar tu estado de ánimo, y crear nuevos lazos sociales. De acuerdo con los expertos que realizaron dicho estudio, estas actividades te pueden ayudar:

COMUNICACIÓN NO DIGITAL:

Es bastante sencillo hablar por WhatsApp con la gente que tienes a tu lado, deja esta costumbre y trata de ver a los ojos a la persona con las que convives.

BUSCA EL EQUILIBRIO:

Ponles atención a todos los aspectos de tu vida y logra el equilibrio entre el trabajo, los amigos, la diversión, familia, etc.

HAZ EJERCICIO:

Mente sana en cuerpo sano, trata de pasar el tiempo realizando alguna actividad física, caminar al aire libre hará que despejes tu mente.

Por: Jesús Amarillas Veale

  • 1
    Share

No te puedes perder...

Fingir una actitud positiva en el trabajo puede hacer que bebas más alcohol

El enojo mejora la salud de las mujeres

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?

Celos obsesivos señales de alarma

Comentarios