web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Tips para que tus tacones no te lastimen

El uso de tacones ayuda a estilizar la figura de la mujer o que se sientan más atractivas, pero sabemos que si se usan diario al final del día lo único que se desea es aventarlos porque están causando un dolor insoportable.

Para que esto no te pase, te damos 5 tips para evitar el dolor de pies causados por los tacones.

 

1.- Lo recomendable es usar tacones de entre 2 – 3 cm y elegir los que tengan una base más ancha, evitando los de aguja.

 

2.- Colocar plantillas de gel en todos tus zapatos, esto reducirá el impacto al caminar y por ende el dolor o callosidades en el pie. De igual forma usa medias o calcetines (si es zapato cerrado), ayudara a evitar el roce ocasionado por el zapato.

 

3.- Al caminar mantén la cabeza arriba y que tu postura sea más erguida.

 

4.- Procura cada tercer día realizarte un masaje de pies por la noche, sumérgelos en agua tibia y luego fría, sécalos y coloca alguna crema o pomada y ponte calcetines de algodón para dormir, al siguiente día sentirás tus pies más relajados.

 

5.- Realiza algunos ejercicios que ayuden a fortalecer tus pies, estirarlos, levanta una toalla con los dedos del pie, esto ayudan a reducir el dolor.

 

Sigue estos sencillos consejos para que evites el dolor, callosidades y juanetes. Si ya tienes alguno de estos padecimientos consulta a un podólogo que te ayudará a quitarlo.

 

No te puedes perder...

Dime que te duele y te diré que te pasa (Parte 3)

3 bebidas para combatir la gastritis

Elimina las ojeras con remedios naturales

Beneficios de tomar té verde

Comentarios