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BLOG: Hablemos de Salud
Vitaminas para un cabello hermoso

Eres de las mujeres que quiere el cabello largo y ya usaste miles de tratamientos y remedios, pero nada funciona, algo anda mal.

El cabello, como la mayoría de nuestro cuerpo necesita estar sano desde adentro, llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas no sólo te ayuda a mantenerte en forma.

Hoy te compartimos los alimentos que favorecen el crecimiento del cabello.

 

Biotina

La biotina es conocida como la “vitamina del pelo”, esta promueve el crecimiento del cabello y lo fortalece.

Los alimentos que cuentan con biotina son:

Frutos secos, maní, almendras y avellanas.

Si no se consume esta vitamina se está más propenso a la caída de cabello.

 

Vitamina A

Cuando te hace falta el consumo de esta vitamina tu cuero cabelludo se reseca, lo cual impide que crezca nuevo cabello.

Los alimentos que cuentan con vitamina A:

Zanahoria, mango, espinaca, melón, yema del huevo y leche.

 

Vitamina B12

Esta vitamina ayuda al fortalecimiento del cabello, su consumo ayuda a evitar la caída del cabello y la aparición prematura de canas.

Los alimentos que cuentan con vitamina B12 son:

Pescados, hígado, mariscos, el huevo y la carne de res. 

 

Niacina o vitamina B3

Ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, lo cual estimula el crecimiento del cabello.

Los alimentos que cuentan con niacina son:

Las almendras, las semillas, los frijoles, los vegetales de hoja verde y la zanahoria.

 

Vitamina C

Además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico también ayuda a evitar la caída del cabello, previene la resequedad y fortalece el cabello.

Los alimentos que cuentan con vitamina C son:

kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, guayabas, fresas, brócoli, coliflor, el perejil, la espinaca y el apio.

 

Vitamina D

Consumir esta vitamina nos ayuda a mantener sanos los folículos del pelo.

Los alimentos que cuentan con vitamina D son:

Pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales.

 

Vitamina E

Gracias a que esta vitamina crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y

Los alimentos que cuentan con vitamina E son:

Las semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, zanahoria, brócoli, tomates, espinaca y aguacate.

 

Ahora ya tienes una razón más para empezar con una alimentación saludable.

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