web
analytics
BLOG: Hablemos de Salud
Vitaminas para un cabello hermoso

Eres de las mujeres que quiere el cabello largo y ya usaste miles de tratamientos y remedios, pero nada funciona, algo anda mal.

El cabello, como la mayoría de nuestro cuerpo necesita estar sano desde adentro, llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas no sólo te ayuda a mantenerte en forma.

Hoy te compartimos los alimentos que favorecen el crecimiento del cabello.

 

Biotina

La biotina es conocida como la “vitamina del pelo”, esta promueve el crecimiento del cabello y lo fortalece.

Los alimentos que cuentan con biotina son:

Frutos secos, maní, almendras y avellanas.

Si no se consume esta vitamina se está más propenso a la caída de cabello.

 

Vitamina A

Cuando te hace falta el consumo de esta vitamina tu cuero cabelludo se reseca, lo cual impide que crezca nuevo cabello.

Los alimentos que cuentan con vitamina A:

Zanahoria, mango, espinaca, melón, yema del huevo y leche.

 

Vitamina B12

Esta vitamina ayuda al fortalecimiento del cabello, su consumo ayuda a evitar la caída del cabello y la aparición prematura de canas.

Los alimentos que cuentan con vitamina B12 son:

Pescados, hígado, mariscos, el huevo y la carne de res. 

 

Niacina o vitamina B3

Ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, lo cual estimula el crecimiento del cabello.

Los alimentos que cuentan con niacina son:

Las almendras, las semillas, los frijoles, los vegetales de hoja verde y la zanahoria.

 

Vitamina C

Además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico también ayuda a evitar la caída del cabello, previene la resequedad y fortalece el cabello.

Los alimentos que cuentan con vitamina C son:

kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, guayabas, fresas, brócoli, coliflor, el perejil, la espinaca y el apio.

 

Vitamina D

Consumir esta vitamina nos ayuda a mantener sanos los folículos del pelo.

Los alimentos que cuentan con vitamina D son:

Pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales.

 

Vitamina E

Gracias a que esta vitamina crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y

Los alimentos que cuentan con vitamina E son:

Las semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, zanahoria, brócoli, tomates, espinaca y aguacate.

 

Ahora ya tienes una razón más para empezar con una alimentación saludable.

No te puedes perder...

¿Cómo cuidar tu salud en época de frío?

10 Tips para mantenerte en forma durante estas fiestas

¿Qué es el efecto umbral?

Beneficios de tomar café

Comentarios