web
analytics
BLOG: Economía Familiar
¿Ya rompiste el cochinito y no te alcanza?
  • 223
    Shares

 ¿Necesitas dinero?   ¿Ya rompiste el cochinito y no te alcanza?

Si ya estiraste todo tu dinero o hiciste todos los rituales habidos y por haber, pero no ves más dinero, ahora con el próximo cambio de ciclo escolar necesitaras unos pesitos más, en esta ocasión te traemos 5 formas de ganar dinero rápidamente, no será mucho pero podría ayudarte a reducir gastos y tener un poco más.

Además de que tus hijos también pueden hacer este tipo de actividades en vacaciones.

1.- Vende lo que ya no usas

¿Qué hay de esa guitarra que jamás aprendiste a tocar? ¿Esos jeans que aún guardas?  Realmente en casa tenemos un sinfín de cosas que no utilizamos y solo ocupan espacio en nuestro hogar.

Pues este es el momento ideal para hacer una revisión general, aprovecha que tus hijos están de vacaciones para que saquen los juguetes que ya no usan y se encuentran en buen estado,  esos discos que ya no escuchas, ropa y realiza una venta de garaje o busca un lugar cerca de casa donde puedas vender y coloca un letrero que diga “Todo a mitad de precio”, tus artículos se venderán en un par de horas.

2.- Abre un puesto de bebidas

Cuando eres niño juegas a tener un puesto de limonadas, deja atrás el juego y hazlo real, puedes vender limonadas, agua de alguna fruta, pastelillos, galletas, paletas de hielo, el lugar ideal podría ser en un parque, fuera de casa o edificio.

En esta época de frió puedes vender café o chocolate, te aseguramos será una buena inversión.

3.- Manualidades

No necesitas invertir mucho en material, pues en muchas ocasiones puedes reciclar cosas que tengas en casa. Tal vez tengas un talento oculto como tejer, pintar, hacer dulceros, forrar los cuadernos de una forma muy peculiar, hacer macetas con botellas de plástico, piñatas originales, etc. Todos estos artículos los puedes vender muy bien, puedes venderlos desde tu casa a través de internet (redes sociales) o en tu cochera.

4.- Recicla

Junta todas las botellas y latas que utilicen en casa, pon un letrero y que tus vecinos, familiares o amigos  te den sus botellas y  busca en donde puedes llevar todo este material, existen diversos lugares donde reciben lo reciclado y te pagan.

 Ten en cuenta que con esto no sólo ayudas a tu bolsillo, también ayudas al planeta y a generar conciencia en los niños sobre el reciclaje.

5.- Cuida a las mascotas

Tal vez tú no tengas una mascota pero es probable que un amigo o familiar salgan de vacaciones por unos días y les preocupa que su animalito se quede solo, esta es la oportunidad de ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas.

Adapta el lugar donde se quedará tu invitado, pregunta todo  sobre el animal para que no tengas ningún problema, sácalo a pasear, así también te ejercitas tú y lo más importante diviértete con ese pequeño huésped.

 

  • 223
    Shares

No te puedes perder...

Tips para enseñarle a los niños a ahorrar

Aprende a administrar tus gastos

5 Regalos económicos para navidad y año nuevo

Recomendaciones para que tu aguinaldo rinda más

Comentarios