web
analytics
BLOG: Viajes y Moda
Zonas arqueológicas cerca de CDMX

 

Nuestro país tiene una riqueza cultural impresionante.

En esta ocasión te compartimos 5 de las zonas arqueológicas que están muy cerca de la Ciudad de México, para disfrutar con tu pareja o familia y conocer más de nuestra cultura un fin de semana.

 

Teotihuacán, Estado de México

Esta es la zona arqueológica por excelencia que debes visitar, se localiza tan solo a dos horas de la Ciudad de México y es una de las más famosas del país.

La construcción de las pirámides del Sol y la Luna fueron de gran influencia para otras civilizaciones, a pesar de que se desconoce el nombre de sus habitantes originales.

En 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como reconocimiento al sobresaliente testimonio cultural que representa.

 

Cacaxtla, Tlaxcala

Esta zona arqueológica que perteneció a un influyente grupo prehispánico que fortaleció su poderío después de la caída de Teotihuacán y Cholula.

Entre sus vestigios destaca el Gran Basamento, un gran complejo arquitectónico de estructuras superpuestas y adosadas que presentan sofisticadas pinturas murales, únicas en su clase, en los llamados Templo de Venus, Templo Rojo, Mural de la Batalla y Pórtico A.

 

Xochicalco, Morelos

“Lugar de la casa de las flores”, entre los lugares para visitar esta la Plaza Central que al fondo alberga la Gran Pirámide, la Malinche es otro importante lugar donde se localiza el juego de pelota sur, el más grande de los tres que se conocen en la zona, así como veinte altares redondos y uno cuadrado que tal vez se utilizaban para el cálculo del calendario ritual de 260 días, y un conjunto habitacional conocido como El Palacio, que quizá era ocupado por un grupo de nobles.

Si visitas la Plaza Principal, aquí encontraras las estructuras más importantes del sitio, como la Pirámide de las Serpientes Emplumadas, edificio de extraordinaria belleza y enorme significado.

 

Tula, Hidalgo

“Un lugar de tules o juncos”, se cree que fue fundada por Quetzalcóatl.

Esta ubicada a hora y media de la Ciudad de México.

Se convirtió en la capital de los toltecas, en donde crearon los famosos Atlantes, o Gigantes de Tula, unas esculturas de 4.60 metros de altura que representan a míticos guerreros.

Lo que debes visitar son la Pirámide B y el Templo de Tlahuizcalpantecuhtli, en la parte superior de la cual se encuentran los famosos Atlantes.

 

Cholula, Puebla

Gran parte de la fama de esta ciudad es por su hermosa vista que regala el santuario dedicado a la Virgen de los Remedios, el cual fue edificado sobre la gran pirámide de Cholula, dedicada a Tláloc.

La ciudad prehispánica fue un lugar clave debido a su estratégica ubicación, razón por la que fue conquistada por los toltecas y más tarde fue tributaria y aliada de los mexicas.

Actualmente, la zona arqueológica se divide en tres áreas para su visita: el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula; el recorrido dentro del túnel en el interior de la Gran Pirámide que consta de aproximadamente 280 metros, y la denominada área abierta constituida por los patios ceremoniales del sur y del poniente de la Gran Pirámide de Cholula.

 

¡No lo pienses más! Y conoce estos lugares, además de mostrarles a tus hijos un poco de nuestra cultura.

 

 

 

No te puedes perder...

Pashmina, un accesorio para toda ocasión

Peinados para niñas

5 Pueblos Mágicos que debes visitar

4 lugares para acampar cerca de CDMX

Comentarios