web
analytics
EN EL CENTRO
¡Cuidemos el medio ambiente! No más bolsas de plástico

Joya 93.7 se une al cuidado del medio ambiente, esto a partir de que a partir del 1° de enero entró en vigor la nueva reforma a la Ley de Residuos Sólidos en donde se prohíbe la distribución y comercialización de bolsas de plástico.

Con esta reforma se pretende que la población tenga mayor conciencia en cuanto al uso de las bolsas para lograr favorablemente la reducción de contaminación por lo menos en nuestro país.

Algunas de las alternativas que podemos utilizar a nuestro favor para reducir el uso de plásticos son las siguientes:

1. Utiliza bolsas compostables o reutilizables, ya no aceptes que en los comercios te den bolsas de plástico.

2. Adquiere botellas reusables para transportar el líquido que desees beber, ya no compres bebidas embotellas que sabes terminarán en la basura.

3. Si vas a comprar comida o productos alimenticios utiliza tuppers para transportarla, por ningún motivo aceptes desechables de plástico o de unicel.

También te puede interesar: 6 alimentos que NO debes pelar

4. Separa la basura por lo menos en orgánica e inorgánica ya que de esta forma ayudarás a las personas de aseo a distribuir mejor los residuos.

5. Para recoger las heces de tu mascota puedes utilizar papel periódico o de estrasa, inclusive existen unas palas que solo te servirán para que las transportes hasta el contenedor adecuado.

En Joya 93.7 ya nos encontramos regalando nuestras famosas y bonitas bolsas de yute, con las cuáles al obtenerlas te sumas a la comunidad de personas que se encuentran preocupadas por el medio ambiente; te invitamos a que estés muy atento a nuestra programación para que puedas ser de los afortunados en tenerlas.

 

Tema de interés: ¿Quieres bajar de peso? Elimina estos 9 alimentos de tu dieta

No te puedes perder...

WhatsApp, ¿Cuál es el significado de los corazones de acuerdo al color?

Coronavirus: origen, síntomas y cómo protegerte

Reglas curiosas de la realeza ¿Estarías dispuesta a seguirlas?

5 anillos para obsequiar a tu pareja y su significado