web
analytics


EN EL CENTRO
Famosos reaccionan a los incendios del Amazonas

Belinda, Ricky Martín, J Balvin, entre otros se han manifestado a través de sus cuentas en instagram

El pulmón del planeta, la Selva Amazónica, lleva tres semanas ardiendo y el fuego se está extendiendo a una velocidad alarmante. La noticia se hizo viral cuando la NASA mostró una imagen satelital con los focos activos.

Ante esta emergencia ambiental algunos famosos externaron su preocupación por la tragedia ecológica, cuestionando la postura de las autoridades brasileñas y de los medios de comunicación.

Belinda: compartió algunas recomendaciones de qué hacer ante esta situación: “Como respuesta a esta emergencia dona a grupos que trabajen para proteger el Amazonas y los bosques ✔️ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones ✔️ Se un consumidor consciente, apoya a empresas que estén comprometidas con cadenas de suministro responsables”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los pulmones de la tierra están en llamas. 🔥La Amazonia brasileña ha estado ardiendo desde hace más de dos semanas seguidas, en donde habita más de 1 millón de indígenas y más de 3 millones de especies. Hasta el momento han existido más de 74,000 incendios en esta parte del planeta con un aumento del 84% con relación al año pasado. La selva más grande del mundo es una pieza crítica para la restauración del clima global, sin el Amazonas no podemos tener bajo control el calentamiento global. Qué podemos hacer? Como respuesta a esta emergencia dona a grupos que trabajen para proteger el Amazonas y los bosques ✔️ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones ✔️ Se un consumidor consciente, apoya a empresas que estén comprometidas con cadenas de suministro responsables ✔️ Elimina o disminuye el consumo de carne, la ganadería es uno de los principales conductores de la deforestación amazónica ✔️ #PrayForAmazonia #ClimateCrisis #SaveTheAmazon #AmazonFire

Una publicación compartida por Beli (@belindapop) el

Por su parte, Ricky Martín se unió a las voces de reclamo ya que compartió la comparación entre el incendio de la Catedral de Notre Dame con lo que sucede en Brasil: “Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon«

 

En su publicación, Paty Cantú exhortó a sus seguidores a realizar todo lo que esté a su alcanza para la preservación y rescate del Amazonas: “No se trata de rezar o “reaccionar” con hashtags en tendencia. Se trata de HACER TODO lo que esté a nuestro alcance.

Les dejo en mis stories algunas medidas que podemos tomar para realmente ir en contra de la destrucción y a favor de la preservación y rescate del Amazonas y del planeta”.

 

El reguetonero J Balvin hizo un respost de la modelo Toya Montoya, en el que compartió las ONG para apoyar a mitigar los incendios: SI ESTO ESTÁ PASANDO !

SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un😱 Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

De igual forma, Thalía compartió un video donde se muestra la magnitud de los incendios que están afectando a la selva amazónica: «#prayforamazonas 🔥 el planeta pide a gritos que despertemos y lo ayudemos 🌎😩

Un gigantesco incendio destruye el hogar de cientos de especies animales, indígenas y empieza a generar caos en ciudades como #saopaulo , que queda a miles de kilómetros de la selva #amazonia. #amazonas«

No te puedes perder...

11:11 la hora mágica

¿Cómo saber si eres o tienes una pareja con celos enfermizos?

Lugares emblemáticos en Día de muertos

Datos que quizás no sabías o ya habías olvidado del Día de Muertos