web
analytics


Jueves 18 de Septiembre de 2014

Rocío Brauer

 

Escucha: Esencia de mujer

Originaria de la ciudad de México, estudió la carrera de Relaciones Internacionales con especialidad en medios de comunicación internacional, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con una amplia trayectoria en medios electrónicos, Rocío inició su carrera en su época de estudiante, momento en el que incursiona como locutora de los spots comerciales de la cadena Grupo 7.
Es a través de esta experiencia como descubre su verdadera vocación por lo que a partir de ese momento se aboca a la producción en cabina y técnicas de locución, factores que le permiten obtener su primer programa radiofónico.

Su presencia en Grupo Radio Centro comienza en 1993, siendo parte de las primeras voces femeninas para estaciones de perfil musical, como Radio Exitos AM(segunda etapa), Universal Stereo, Stereo 97.7 y posteriormente  Joya, 93.7, en FM.

Como anfitriona de sus propios programas Rocío ha tenido la oportunidad de entrevistar a más de 150 personalidades del mundo artístico. Además de diversos representantes del ámbito económico, político y social. Al mismo tiempo incursionó como voz-off promocional para diversos canales de televisión abierta: canal 9, y canal 2 (televisa); así como en televisión cerrada o de paga: Cinema Golden Choice (Cablevisión), USA (FOX), Multicinema (Multivisión).

Su particular estilo de conducción la lleva a grabar tres discos compactos de poesía y reflexiones, (1999, 2001 y 2003), materiales que han sido distribuidos por dos sellos internacionales: Sony Music y Emi Capitol. A la par de estas actividades, amplía su campo de acción al terreno del doblaje y la imagen acústica institucional de diversas marcas comerciales.

Es el canal del Instituto Politécnico Nacional, donde incursiona por vez primera al campo de la televisión con el programa Buenas Cosas. La llegada del tercer milenio le permite participar en la emisión especial en la que Canal 11 (Once T.V.), realizó enlaces con la BBC de Londres enviando la señal desde los diferentes países conforme se iban dando los festejos de la llegada del siglo XXI.

Fue a raíz de la nueva imagen de los noticiarios de Fuerza Informativa Azteca, cuando Rocío Brauer se incorpora como conductora de diversos segmentos de la revista informativa Hechos AM, con lo cual experimentó la transición de una carrera de locución radiofónica con la conducción audiovisual.

Hoy en día produce y conduce Esencia de Mujer, en  Joya, programa asignado para ella por Grupo Radio Centro, desde mayo de 1996.