web
analytics
NOTICIAS
Un viaje a la evolución de los procesos electorales
  • 17.8K
    Shares

El Museo del Objeto presenta una exposición denominada “Democracia, Ciudadanía y Propaganda Electoral en México”.

Se trata de un viaje a la evolución de los procesos electorales desde Porfirio Díaz, hasta Enrique Peña Nieto.

El recorrido comienza con una vitrina de prendedores con rostros de candidatos presidenciales como Luis Echeverría, Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Ibarra, Luis Donaldo Colosio, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari.

También hay propaganda electoral de la época de la Revolución, pasando por Porfirio Díaz, algunos anuncios publicitarios, de asambleas informativas, carteles para llamar al voto por Francisco I Madero y José María Pino Suárez.

Hay una sección denominada “El Tapado” donde explican este proceso para que el presidente de la República designe a su sucesor, se utilizaba en la época del Partido Revolucionario Institucional.

El fraude del 88 y la transición democrática con el triunfo de Vicente Fox en el año 2000.

Existe también una cronología de los partidos políticos que participaron en procesos electorales desde la revolución, hasta el 2012.

En otra sección se puede apreciar material video gráfico de los spots de campaña, además hay una sección interactiva, donde los visitantes podrán utilizar un prototipo del INE para voto electrónico.

La exposición estará hasta el 29 de julio, está abierta de martes a domingo de 10 a las 18 horas con un costo general de acceso de 50 pesos y descuentos para estudiantes y maestros.

Con información y fotos de David Santiago
Redacción F21

  • 17.8K
    Shares

No te puedes perder...

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios