web
analytics
NOTICIAS
Volcán de Fuego dejó pérdidas por 225 mdd
  • 17.8K
    Shares

El Gobierno de Guatemala informó que ello representa un impacto a la macroeconomía y aumentará la pobreza que afecta a la mayoría de la población.

El informe titulado Resultados de la evaluación de daños y pérdidas causadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, fue presentado durante la reunión mensual del gabinete económico.

El reporte oficial puntualiza que “aunque el impacto macroeconómico es relativamente pequeño, no quiere decir que no haya un aumento de pobreza por la pérdida de salarios y otros ingresos entre las familias afectadas”.

El efecto total del impacto económico resultó de la suma de daños, pérdidas y costos adicionales. Según las estimaciones del gobierno, se proyecta un crecimiento de 3.28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, es decir habría una desaceleración muy leve con respecto al escenario base de 3.3 por ciento.

El balance más reciente del gobierno indica que la erupción del Aolcán de Fuego afectó a un millón 714 mil 387 personas, dejó 113 muertos y 329 desaparecidos.

Por la emergencia 12 mil 823 personas fueron desalojadas de lugares de riesgo y cuatro mil damnificados permanecen en 16 albergues. El desastre incluye 186 casas destruidas, 750 con daños y una carretera inhabilitada, entre otros daños materiales.

Redacción Formato 21

Foto: AP

  • 17.8K
    Shares

No te puedes perder...

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Recomendación de la semana

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios