web
analytics
NOTICIAS
En CDMX 256 escuelas aún están en reconstrucción
  • 19K
    Shares

A un año del sismo en la Ciudad de México, 18 mil 868 alumnos de 45 planteles no están en sus escuelas originales porque presentan daños graves, por lo que están tomando clases en aulas provisionales o fueron reubicados a otros centros educativos, informo la Secretaría de Educación Pública.

En conferencia de prensa, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, explicó que más de 13 mil estudiantes siguen tomando clase en aulas provisionales, las cuales, dijo, cumple con las condiciones de seguridad necesarias.

Durante la presentación de un balance sobre las acciones que han desarrollado autoridades federales y capitalinas para atender la problemática de las escuelas afectadas por el sismo, Luis Ignacio Sánchez, indicó que un total de 759 presentaron daños severos de los cuales 9 tuvieron que ser demolidos y reconstruidos.

Precisó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED) y el gobierno capitalino atienden la rehabilitación o reconstrucción de las 759 escuelas.

Luis Ignacio Sánchez dijo que un total de 503 ya están concluidas y 256 están en proceso de reconstrucción.

Agregó que se espera entregar 81 planteles el 30 de septiembre, 43 el 31 de octubre, 63 el 30 de noviembre, 16 al finalizar el año.

Añadió que en 2019 se entregarán 53, es decir, la corresponderá a la próxima administración vigilar que se concluyan correctamente estas obras de reconstrucción.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: TW @UNICEFMexico

  • 19K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios