web
analytics
NOTICIAS
Graue acepta pero no firma pliego petitorio de CCH Azcapotzalco
  • 19K
    Shares

El rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó el comportamiento que los estudiantes han tenido durante el paro y las protestas contra la violencia en la máxima casa de estudios del país.

Por espacio de una hora, escuchó los puntos del pliego petitorio y lo aceptó públicamente. Exhortó a estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de México a instalar las mesas de seguimiento a sus demandas.

Enrique Graue dijo a los estudiantes que la misión de la Universidad es formarlos, porque es necesario desarrollar un país en paz y en calma. “Que por nuestra raza hable ese espíritu”, dijo el rector, quien abandonó la asamblea lanzando el grito de “¡Goya!” con los estudiantes.

Pero ya cuando abandonaba el CCH Azcapotzalco, comenzaron los gritos de reclamos de un grupo de estudiantes, encargado de la vigilancia del plantel en paro, que afirmaban que Graue no firmó el pliego petitorio. Antes de que el rector llegara a su vehículo, le lanzaron objetos.

El director de comunicación social de la máxima casa de estudios,  aclaró que Graue no firmó el pliego porque nadie se lo pidió y porque lo aceptó de manera publica.

Fue el director de las CCHs, Benjamín Barajas, quien firmó el pliego y mencionó que ahora está en manos de los estudiantes, definir la fecha en que retomarán clases

Aseguró que la actitud de esos estudiantes hacia el rector no refleja el sentir de toda la comunidad, pues los demás lo despidieron entonando un goya por los resultados del diálogo.

De hecho, la Asamblea General del CCH Azcapotzalco emitió un comunicado en el que se desmarcó de dichos grupos a los que calificó de “ajenos a la Universidad”

Maestro y alumnos entrevistados fuera de micrófono, aseguraron que ellos esperan ya poder regresar a clases.

 

Con información de Daniel Rosas y Redacción Formato 21

Foto: unamglobal.unam.mx

  • 19K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios