web
analytics
NOTICIAS
Anuncia AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro
  • 18K
    Shares

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de enero se destinarán 110 mil millones de pesos para su puesta en marcha.

Indicó que Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiará a dos millones 600 mil estudiantes y buscará que los llamados ninis caigan en las garras de la delincuencia organizada.
Señaló que se dará una beca mensual de dos mil 400 pesos a 300 mil jóvenes que hayan culminado el bachillerato y quieran  continuar sus estudios universitarios.

Habrá otra beca por tres mil  600 pesos al mes y cobertura médica para jóvenes que recibirán capacitación en los centros de trabajo.

AMLO destacó que con la austeridad republicana alcanzará para cubrir este y muchos programas más que se pondrán en marcha pero advirtió que de no ser así, podrían incursionar en la pobreza franciscana.

Explicó que el programa contempla convenios de colaboración con el sector privado, público y social para establecer un plan de capacitación que podrá ser propuesto por la empresa participante, siempre que esté orientado a la certificación de una habilidad o competencia, o de lo contrario la Secretaria del Trabajo les facilitará los lineamientos de capacitación.

Dijo que en los próximos días brigadas  pasarán casa por casa para realizar un censo, con el fin de identificar a los posibles beneficiarios de este programa, comenzando en las zonas con mayor pobreza y desigualdad del país..

Los interesados en conocer más detalles, tanto jóvenes como empresas u organizaciones sociales pueden ingresar a la página www.jovenescontruyendoelfuturo.mx

Con información de Jorge Almaquio y Redacción Formato 21

Foto: Equipo AMLO

  • 18K
    Shares

No te puedes perder...

Recomendación de la semana

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios