web
analytics
NOTICIAS
Qué hacer en caso de sismo al conducir un vehículo, bici o motocicleta
  • 19.2K
    Shares

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recomienda permanecer en calma y no entrar en pánico.

Se conseja estacionar la unidad lejos de edificios altos, así como apagar la máquina y poner el freno de mano, además de esperar y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

También recomendó a la población en general realizar simulacros una vez al mes y localizar las áreas de seguridad o rutas de evacuación más cercanas.

Reiteró la importancia de tener a la mano documentos importantes, así como un pequeño botiquín de emergencia y una mochila con algunos suministros en caso de que sean necesarios.

Durante el repliegue de personas, afirmó, se debe trasladar con rapidez, pero sin correr al área de seguridad interna, junto a muros de carga, columnas, trabes o similares.

Por último, al evacuar algún inmueble no se debe correr en las escaleras ni usar el elevador, además es necesario dirigirse lo más pronto posible a las salidas de emergencia, escribió en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Redacción: Formato 21

Foto: AP

  • 19.2K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios