web
analytics
NOTICIAS
UNAM atiende a mascotas silvestres
  • 18K
    Shares

El Hospital de Fauna Silvestre atiende a mamíferos que van desde cuyos, conejos, hurones, ratas, hámsteres, hasta chinchillas; además de reptiles como tortugas e iguanas, y en algunos casos loros, dijo el académico Daniel Alejandro Gómez Pizano.

Detalló que han recibido animales silvestres como tlacuaches, cacomixtles, ardillas y ardillones, debido a que en la zona del Pedregal habitan especies de este tipo.

Explicó que a veces, la gente los encuentra heridos y los lleva a consulta, y en otros casos han atendido a tarántulas, mantis religiosas y mariposas.

El especialista en fauna silvestre dijo que rara vez han atendido pequeños primates, pero se trata de condiciones muy especiales, porque son del comercio ilegal.

Gómez Pizano mencionó que la mayoría de los animales que llegan lo hacen por enfermedades que surgieron al no ser bien atendidos por sus dueños, por lo que educan a los propietarios para que sepan cómo mantener a sus mascotas.

Agregó que de entrada la gente no debería tener mascotas silvestres, pero si ya es así, les recomienda ser responsables y brindarles todos los medios necesarios para que se desarrollen como si estuvieran en la vida libre.

Redacción Formato 21

Foto: Youtube/ UNAM Global

  • 18K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios