web
analytics
NOTICIAS
Falla sísmica conecta a California con México
  • 18K
    Shares

De acuerdo con un estudio de varios años realizado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, la falla mide 34 kilómetros de largo entre el sur de California y el norte de nuestro país.

Saber cómo están conectadas las fallas ayudará a los científicos a entender cómo el estrés se transfiere entre fallas, se informó en un comunicado de la agencia espacial estadounidense.

Explicó que los investigadores podrán comprender si un terremoto en una sección de una falla rompería otras secciones, y si ello resultaría en un terremoto más grande.

El equipo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en Pasadena, detalló que el extremo sur de la falla Elsinore de California está vinculado al extremo norte del sistema de fallas de Laguna Salada, al norte de la frontera con México.

La sección conocida de Ocotillo fue el sitio de una réplica de magnitud 5.7 que se rompió en una falla de ocho kilómetros de longitud enterrada en el desierto de California dos meses después del terremoto de El Mayor-Cucapah de 2010 en Baja California.

El terremoto de magnitud 7.2 causó daños en Mexicali y se sintió en el sur de California, y con sus réplicas causaron decenas de fallas en la región, incluidas muchas no identificadas previamente.

Las placas del Pacífico y de América del Norte se mueven unas sobre otras en el sur de California, de acuerdo con la investigación.

Redacción Formato 21

Foto: jpl.nasa.gov

  • 18K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios