web
analytics
NOTICIAS
Cirugía mayor para el AICM y el de Toluca anuncia Jiménez Espriú
  • 19.2K
    Shares

La rehabilitación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez ayudará a resolver el problema de saturación de vuelos mientras se define la sede de la nueva terminal aérea, confirmó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En conferencia de prensa, explicó que la construcción del aeropuerto que sustituirá al actual concluirá hasta el 2024, por lo que se tomarán medidas urgentes como la rehabilitación de espacios y se seguirá trabajando con el aeropuerto de Toluca para desahogar y dar cabida a 50 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

Señaló que los trabajos para la cirugía mayor que requiere el aeropuerto Benito Juárez serán de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú reveló que los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, se darán a conocer una semana después y posteriormente, el presidente electo López Obrador, emitirá la resolución final.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que de acuerdo con estudios de la Organización de Aviación Civil Internacional, la opción de construcción en la base aérea de Santa Lucía es totalmente compatible con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Redacción Formato 21

Foto: Lilia Heras

  • 19.2K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios