web
analytics
NOTICIAS
Crean complemento alimenticio a base de chapulines
  • 18K
    Shares

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, desarrollaron esta colación la cual además de tener tilapia, servirá para sustituir alimentos escolares sin aporte nutrimental.

Los chapulines son insectos que, aunque se consideran plaga, poseen alto contenido proteico, son de fácil digestión, cuentan con importante cantidad de fibra y grasas amigables con el organismo.

Mientras que la tilapia aporta proteínas de alto valor biológico, es un alimento con pocas calorías y contiene ácido docosahexaenoico.

Con ambos ingredientes, los politécnicos forman una masa y elaboran bolitas que someten a un proceso de horneado, por lo que no es necesario realizar ningún proceso adicional.

La colación es una alternativa viable para mejorar la alimentación infantil y es apta para personas de cualquier edad, además, puede comerse directamente del empaque, o bien, acompañarlo con alguna ensalada.

Este producto no contiene conservadores, ya que el proceso de horneado lo conserva en buen estado hasta por tres semanas.

El producto es elaborado en la planta piloto de carnes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) por cuatro estudiantes.

Con información y fotos de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

  • 18K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios