web
analytics
NOTICIAS
Independencia judicial, no es prerrogativa ni privilegio
  • 19.1K
    Shares

Así lo sentenció el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, al insistir que es un requisito para que los juzgadores puedan ejercer su función de guardianes del derecho, de los derechos humanos y de las libertades de las personas.

Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad a servidores públicos, el ministro presidente señaló que todo Estado de derecho debe contar con un poder Judicial fuerte e independiente, que se logra con la independencia entre poderes.

“Como tal y así se ha insistido, la independencia del poder judicial debería ser considerada por todos los ciudadanos como una garantía de verdad de libertad, de respeto de los derechos humanos y de justicia imparcial, que no tenga ninguna influencia externa de ningún tipo, la independencia del poder judicial es por tanto un principio democrático de la separación de poderes”, advirtió Luis María Aguilar.

Consideró que México requiere, hoy más que nunca, de seguridad jurídica, y para ello, los servidores públicos son corresponsables de fortalecer la cultura de la legalidad, y eso los obliga a respetar los principios constitucionales y los tratados internacionales.

Entre quienes recibieron el reconocimiento se encuentran los ministros Norma Piña y José Ramón Cossío, este último, dejará el cargo en las próximas semanas.

Redacción Formato 21

Foto: @JLozanoA

  • 19.1K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios