web
analytics
NOTICIAS
Desaparece cuerpo de granaderos, anuncia Claudia Sheinbaum
  • 19.2K
    Shares

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como invitado de honor, la morenista Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.

En su mensaje a la ciudadanía, Sheinbaum Pardo adelantó que, a partir del primero de enero de 2019, los granaderos pasarán a formar parte de otras agrupaciones o un nuevo agrupamiento que cuide a los más vulnerables.

Aseveró que la policía está para cuidar al pueblo no para reprimirlo.

También se comprometió a respetar las leyes mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la capital del país.

Sheinbaum destacó que el eje de su proyecto radica en hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos, porque el acceso a los derechos es esencial para finalizar las desigualdades, aseveró

La jefa de Gobierno destacó que lo primero que hará será acabar con los abusos y restablecerá la democracia. Dijo que se pone fin a la privatización de los espacios públicos y al pago fotomultas.

También señaló que inicia una nueva etapa en el uso del suelo y sobre todo inicia una etapa de no corrupción.

Claudia Sheinbaum agregó que las estancias infantiles serán gratuitas a partir del primero de enero y reiteró que mantendrá el apoyo para útiles y uniformes escolares.

La ex delegada en Tlalpan adelantó que trabajará para crear el Instituto de Estudios Rosario Castellanos, con cinco planteles, además, de la construcción de nuevos centros de salud.

Agradeció al ex jefe del Gobierno, José Ramón Amieva, por las facilidades en el proceso de transición.

La ahora jefa de Gobierno asumió el cargo con de dos terceras partes del Congreso local y su partido gobierna en 11 de 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en encabezar la Jefatura por la vía electoral.

Cabe destacar que su gabinete está compuesto, en su mayoría, por científicos con lo que busca integrar la tecnología y la ciencia a su Gobierno.

La científica e investigadora de la UNAM ha asegurado que buscará impulsar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Redacción Formato 21

Foto: capital21.cdmx.gob.mx

  • 19.2K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios