web
analytics
NOTICIAS
Terminan las fotomultas por decreto: Sheinbaum
  • 19.2K
    Shares

Este jueves entró en vigor el decreto emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el que se reforman y derogan diversas disposiciones al reglamento de tránsito en la capital, que incluye la eliminación del uso de radares o equipos tecnológicos para la emisión de fotomultas. Las velocidades marcadas en vialidades no se modifican.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la autoridad capitalina derogó en su totalidad el artículo 61 del reglamento de tránsito que hace referencia al tema de las tecnologías o radares para la emisión de fotomultas.

También fue derogado del anexo 1, el señalamiento restrictivo denominado “Dispositivo para control de tránsito”. Era el que se podía ver en las vialidades con la silueta de un vehículo y una cámara fotográfica con fondo blanco. También fue reformado el penúltimo párrafo del artículo 9 y 64 y derogado el inciso I del artículo 59, así como el último párrafo del artículo 60, ya que todos estos hacen referencia al uso de tecnologías o radares para las fotomultas.

Pese a la eliminación de fotomultas, las velocidades en la ciudad de México no se modifican, es decir, la velocidad máxima permitida en carriles centrales de vías de acceso controlado es de 80 KM/h, vialidades primarias 50 KM/h, vías secundarias y laterales de acceso controlado 40 KM/h, así como 30 y 20 KM/h en vías de tránsito calmado y zonas escolares o de hospitales.

Con información de David Santiago

Redacción Formato 21

Foto: data.ssp.cdmx.gob.mx

  • 19.2K
    Shares

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Comentarios