web
analytics
NOTICIAS
El Centro Médico Nacional La Raza cumple 65 años
  • 19.4K
    Shares

Este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es considerado un referente en el trasplante de órganos y tratamiento de malformaciones genéticas.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Dr. Gaudencio González Garza se encuentra a la vanguardia en los procesos de atención médica en padecimientos de alta complejidad, con personal especializado que maneja 11 programas de trasplantes en niños y adultos, entre los que destacan: corazón, riñón, hígado, córnea y médula ósea.

En un comunicado del IMSS, se informó que su programa de Trasplante Cardíaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país y Latinoamérica.

En 1955 utilizó por primera vez en México la Medicina Nuclear para el tratamiento de cáncer e inició la investigación médica en el Seguro Social.

El Centro Médico La Raza también en 1984 efectuó la primera reparación de la carótida percutánea en Latinoamérica y en 1989 llevó a cabo la primera procuración multiorgánica, también los primeros trasplantes de corazón, riñón e hígado en México.

En 2004 realizó por primera vez con éxito la separación de siamesas unidas por tórax y abdomen, intervención que duró 13 horas y en la que participó un equipo médico de 45 especialistas.

Este hospital brinda diariamente 654 consultas, realiza 51 cirugías de alta especialidad, 9 mil 695 estudios de laboratorio, 760 estudios de imagenología con equipamiento médico de alta definición, 316 estudios de fisiología cardiopulmonar y 10 sesiones de hemodinamia, entre muchos más.

Atiende a derechohabientes de la zona norte de la Ciudad de México, así como de los estados de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, con eficiencia, oportunidad, seguridad y calidad que requieren.

Redacción de Radio Centro Noticias

Foto: Twitter @TU_IMSS

  • 19.4K
    Shares

No te puedes perder...

Liverpool Legends: The Complete Beatles Experience

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

Comentarios