web
analytics
NOTICIAS
No hay evidencia del CJNG en la CDMX: SSC
  • 19.6K
    Shares

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó sobre el video difundido en redes sociales, donde un presunto comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncia una limpia de delincuentes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sostuvo el jefe de la policía preventiva, que no hay registro de la presencia activa de integrantes de esa organización delictiva. “Sabemos que han estado en la ciudad en diversos momentos, pero sin actividad violenta de parte de ellos”.

Anunció que desde, el domingo, fue activada la mesa de coordinación e inteligencia con instancias federales, para revisar si el video es legítimo y si los personajes que se identifican por sus alias están en alguna base de datos.

El secretario de Seguridad Ciudadana presentó a los tres mil 500 nuevos elementos más quienes reforzarán la estrategia de proximidad por cuadrante en la ciudad, para mejorar la seguridad y recuperar la paz.

Por separado, Ernestina Godoy, procuradora de justicia de la CDMX, puso en marcha el programa de Inteligencia Social para la Seguridad Humana, que contará con la participación de 70 mujeres agentes de la Policía de Investigación.

Estarán encargadas de detectar las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital del país mediante trabajo de campo en sitios clave de las 16 alcaldías. La información que recaben permitirá implementar acciones que reduzcan los índices delictivos.

Precisó la procuradora capitalina que realizarán un trabajo conjunto con comandantes, ministerios públicos, alcaldías y gobierno local.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @SSP_CDMX

  • 19.6K
    Shares

No te puedes perder...

Liverpool Legends: The Complete Beatles Experience

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

Comentarios