web
analytics
NOTICIAS
CFE alerta sobre e-mails falsos
  • 19.5K
    Shares

La Comisión Federal de Electricidad detectado el uso de correos electrónicos falsos con supuestas notificaciones sobre los recibos de pago que roban la identidad al instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.

Los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la Comisión para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema; además, exige un pago para eliminar la restricción.

Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.

Por ello, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomienda a los usuarios no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, así como a no abrir archivos adjuntos o enlaces.

Además, sugiere asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos, provengan de sitios seguros, que se traten de un remitente válido y contar con un antivirus actualizado.

Con información de Rosario González

Foto: Radio Centro Noticias

  • 19.5K
    Shares

No te puedes perder...

Liverpool Legends: The Complete Beatles Experience

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Llévate la mochila de “Caminito de la Escuela”

Comentarios