web
analytics
NOTICIAS
Detectan altos niveles de arsénico en agua Peñafiel
  • 19.6K
    Shares

Una investigación realizada en Estados Unidos, reveló que el agua embotellada de la marca Peñafiel, contiene altos niveles de arsénico que representan riesgos para la salud.

En el estudio elaborado por Consumer Reports, fueron analizadas 130 marcas de agua embotellada que se comercializan en la unión americana y, encontró que al menos seis, entre ellas Peñafiel, están por encima del límite de arsénico recomendado para el consumo.

De acuerdo con los resultados, el agua mineral embotellada de Peñafiel, propiedad de Keuring Dr. Pepper, contiene en promedio 18.1 ppb (partes por billón) de dicho componente químico.

El límite recomendado es de 10 ppb, pero la cantidad de esta sustancia recomendada para no causar daños a la salud, es de 3 ppb.

Se alerta que la exposición prolongada al arsénico se asocia directamente con padecimientos como la diabetes, presión arterial alta, trastornos en la piel y riesgos de cáncer.

En respuesta, la Compañía Refresquera Peñafiel decidió suspender sus exportaciones a Estados Unidos por dos semanas, a fin de modificar sus procesos y mejorar la calidad de la bebida.

Además de la marca mexicana, se encontraron altos niveles de arsénico en las bebidas Starkey, CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic, EartH2O y Crystal Creamery.

Esta investigación forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos, para evitar la distribución de productos “potencialmente peligrosos”.

Radio Centro Noticias

Foto: Importancia.org

  • 19.6K
    Shares

No te puedes perder...

¿Estás listo?

¡No te lo pierdas!

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Comentarios