web
analytics
NOTICIAS
Continúa mala calidad de aire en el Valle de México
  • 19.6K
    Shares

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que, el índice de calidad del aire sigue siendo muy mala ya que aumentó a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y más de 100 puntos en la mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana.

En su reporte de las 05:00 horas, el organismo reiteró que la población en general pero en especial los niños, adultos mayores y las personas que realizan alguna actividad física intensa o que padecen enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares, deben evitar exponerse al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó a través de un comunicado que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5) ya que existe un consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias.

Afirmó que continúa la alerta ambiental debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: AP

  • 19.6K
    Shares

No te puedes perder...

¿Estás listo?

¡No te lo pierdas!

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Comentarios