web
analytics
NOTICIAS
Analiza SEP suspender clases por contingencia

A las tres de la tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciará si se suspenden las clases en la Megalópolis, ante los altos índices de contaminación.

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que por lo pronto en las escuelas se cancelaron las actividades al aire libre.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo reconoció que hay un retraso en la impresión de los libros de texto gratuitos. Explicó que esto se debido al combate a la corrupción.

“Es un proceso de revisión general que se está haciendo en todo el Gobierno, y esto llevó a las demoras en las licitaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con el papel; pero ya se superó”, dijo el político tabasqueño.

Moctezuma Barragán respaldó al presidente en cuanto a que, el cuidado de las compras, fue el motivo del retraso, que aseguró, no implicará un problema con la entrega de los libros el primer día de clases.

Agregó que tienen alrededor de 20 millones de libros ya concluidos y se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar. El próximo ciclo escolar empezará el 26 de agosto.

Con información de Daniel Rosas

Foto: @emoctezumab

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana