web
analytics
NOTICIAS
Aumentan homicidios en CDMX

De enero a abril de este año, el número de homicidios dolosos en la capital del país aumentó 20.52 por ciento con relación al mismo periodo de 2018, lo anterior se establece de acuerdo con información del portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

En los primeros cuatro meses del año, se registraron 546 homicidios dolosos. La alcaldía con el mayor número de este tipo de delitos fue Iztapalapa, con más de 121, seguida de Gustavo A. Madero con 76 y Álvaro Obregón con 43.

Sin embargo, y a pesar del aumento global, en el mes de abril se observa una baja de 19.3 por ciento relación al mes de marzo. En ese periodo se reportaron 129 homicidios. Iztapalapa se mantuvo como la alcaldía con más homicidios con 27, seguida de Gustavo A. Madero con 16, Cuauhtémoc con 14, Tlalpan con 10 y Tláhuac con 8.

Del total de los homicidios dolosos cometidos durante el mes de abril, 91 fueron con arma de fuego, 12 con arma blanca y 12 más fueron por riñas.

De acuerdo con la información, durante el pasado mes de abril, se cometieron dos feminicidios, uno menos con relación al mismo mes de 2018.

Asimismo, el total de delitos registrados durante abril fue de 20 mil 690, lo que representó una baja de 6.1 por ciento en comparación con el mes de marzo, en que se registraron 22 mil 041.

Redacción Radio Centro noticias

Foto: AP

 

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana