web
analytics
NOTICIAS
No habrá clases: SEP, UNAM, IPN, UAM y guarderías del IMSS
  • 19.6K
    Shares

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo el anuncio por recomendación del Sector Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Los niveles de contaminación se mantienen altos y se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en particular de niñas y niños.

La suspensión de clases aplica para centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el jueves 16 de mayo.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció a través de su cuenta de Twitter, que: “debido a las condiciones del aire, mañana jueves 16 de mayo se suspenden las clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en 34 municipios”.

En el Valle de México no habrá clases en los siguientes municipios: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Villa Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Y en el Valle de Toluca se citan: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Santa María Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En tanto la UNAM  indicó que dado que se estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A su vez el Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que suspenderá este jueves 16 de mayo, sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

También a través de un comunicado la Universidad Autónoma Metropolitana informó que se une a la suspensión de labores en la Rectoría general, sus cinco unidad universitarias y los Centro de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

Recordar que son 11 las medidas recomendadas para proteger la salud:

1. Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

2. Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

3. Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.

4. Evitar el uso de lentes de contacto.

5. Acudir al médico en caso de sentir molestias.

6. En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”.

7. Se recomienda no fumar.

8. Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

9. En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.

10. Evite el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.

11. Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

Con información de Víctor Gamboa, David Santiago, Ricardo Guadarrama y Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

  • 19.6K
    Shares

No te puedes perder...

¿Estás listo?

¡No te lo pierdas!

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

Recomendación de la semana

Comentarios