web
analytics
NOTICIAS
UNPF celebra corrección a lineamientos de Uniforme Neutro

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), celebró la aclaración sobre la medida con respecto al uniforme neutro, en el sentido que los niños pueden portar falda y las niñas pantalón, como medida de equidad e igualdad.

Después de que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicara que esta medida de Uniforme Neutro solo aplica para las niñas, señalaron que permanecerán atentos a todas las normas que puedan afectar a los menores.

Por medio de un comunicado, indicaron que los padres de familia son los primeros educadores de los hijos y los responsables de tomar ese tipo de decisiones, antes que el Gobierno.

Por ello, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, pidió que esta disposición que va dirigida a las niñas, quede clara en la redacción del documento con el que se regirán las escuelas de la Ciudad de México.

Informaron que continuarán con su campaña, a través de su sitio www.unpf.mx, respecto a las faldas para los varones y pantalón para las mujeres, para presentarlas posteriormente al gobierno de la Ciudad de México y se entienda el sentir de miles de padres de familia.

Advirtieron que estarán atentos para que esta medida “no sea aprovechada para continuar en el intento de aplicar la ideología de género” en planes y programas de estudio, para que no haya ningún tipo de confusión que pueda afectar a los estudiantes.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @UNPF_mx

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana