web
analytics


NOTICIAS
CDMX no pagará indeminización que exige el CCC

El Gobierno capitalino advirtió que no pagará la indemnización por 921 millones de pesos que exigen los concesionarios del fallido Corredor Comercial Chapultepec (CCC).

En conferencia de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, señaló que, en el marco de los preparativos para llevar a cabo obras de infraestructura y drenaje en la avenida Chapultepec, el Gobierno de la capital se encontró con un litigio.

Explicó que, en julio de 2015, se otorgó una concesión a la entonces PRO-CDMX a cargo de Simón Levy durante la administración de Miguel Ángel Mancera para el uso, aprovechamiento y explotación del corredor Chapultepec, desde Lieja a la Glorieta de Insurgentes, durante 40 años.

La concesión pasó posteriormente a un fideicomiso privado donde se utilizó la figura de coinversión para desarrollar el proyecto que incluía espacios comerciales, mismo que fue rechazado por los vecinos tras someterse a una consulta ciudadana en diciembre de 2015, por lo que se decidió cancelar el corredor Chapultepec.

Luego de un litigio de varios años, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al Gobierno indemnizar a los inversores.

Ante esta situación, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, resaltó que se interpondrán diversos recursos jurídicos en este juicio, ya que no se pagará por un proyecto que nunca se llevó a cabo.

Sheinbaum afirmó que, sí se llevará a cabo un corredor en Chapultepec, pero éste será con recursos públicos y buscará potenciar espacios culturales y turísticos en esta zona.

Con información y foto de David Santiago

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana