web
analytics
NOTICIAS
Presentan unidades de fortalecimiento de seguridad

Un Comando de Operaciones Especiales y una Unidad Táctica de Auxilio a la Población, así como labores preventivas en toda la ciudad, forman parte del programa integral de formación policial que presentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Estos grupos se coordinarán con la Guardia Nacional, Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para resguardar 333 colonias, barrios y pueblos con mayor problemática de seguridad.

Esto forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que incluye el reforzamiento de las tareas de inteligencia y un programa integral de formación policial.

La gobernante capitalina detalló que la Unidad Táctica de Auxilio a la Población es un grupo de protección civil y apoyo a la ciudadanía, cuya función no será confrontar movilizaciones callejeras, sino apoyar a la ciudadanía, mientras que el Comando de Operaciones Especiales es un cuerpo capacitado para enfrentar al crimen organizado

Dijo que toda esta nueva estrategia tiene el objetivo de dar resultados a la población en su reclamo de que el Gobierno garantice la seguridad pública.

Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este martes hará recorridos vespertinos y nocturnos por las colonias de la ciudad para impulsar una mejor coordinación y presentar al jefe de cuadrante y jefe de sector con la ciudadanía.

Además, realizará tequios nocturnos para iluminar y hacer senderos seguros en las zonas más conflictivas de la ciudad.

Con información de Víctor Gamboa

Foto: @GobCDMX

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana