web
analytics
NOTICIAS
Alcaldes de la Ciudad de México acuerdan la entrada de la Guardia Nacional

Autoridades capitalinas acordaron el ingreso de la Guardia Nacional con el objetivo de blindar las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos,

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, solicitó que los elementos de la Guardia Nacional estén capacitados en derechos humanos y sean certificados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Romo Guerra afirmó que la Guardia Nacional será desplegada en las zonas colindantes de su alcaldía con los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

También dio a conocer que, en una primera etapa, la Guardia Nacional estará en las zonas limítrofes de las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero con el Estado de México.

Por otra parte, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, anunció que pedirá el apoyo de la Guardia Nacional en zonas limítrofes con el municipio de Nezahualcóyotl, donde es más alta la incidencia delictiva.

Mientras que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, precisó que los 16 alcaldes de la Ciudad de México acordaron participar de manera directa en la nueva estrategia de seguridad.

Reiteró que todos los mandatarios locales aceptaron el ingreso de la Guardia Nacional, y se comprometieron a invertir recursos para los esquemas de seguridad ciudadana.

Finalmente, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, afirmó que el tema de seguridad es una responsabilidad compartida entre las alcaldías y el gobierno capitalino.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios