web
analytics
NOTICIAS
Presentan a la nueva Policía del Transporte de la CDMX

Su misión es garantizar la seguridad de pasajeros y conductores del Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Trolebuses y transporte público concesionado.

En ceremonia realizada en la estación Hidalgo, de la Línea 3 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 700 nuevos elementos de la nueva corporación se sumarán a los casi 6 mil policías que ya vigilan las diferentes modalidades de transporte.

Detalló que algunos de los nuevos elementos de la seguridad en el transporte, irán armados y otros no, debido a las diferentes funciones que realizarán.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sostuvo que la meta es abatir en el corto plazo el índice delictivo en el transporte público.

Destacó que actualmente el promedio diario de robos en el Metro es de 8, de 2.5 a 3 en el Metrobús, y de 5 a 6 denuncias en el transporte concesionado, aunque hay que considerar la cifra negra por las víctimas que no denuncian.

En tanto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, aseguró que la estación Hidalgo, por donde transitan diariamente 50 mil pasajeros, es un ejemplo de lo que se pretende hacer en toda la red de transporte público, ya que en seis meses se ha logrado disminuir los índices delictivos en forma importante, además de que se ha liberado del comercio ambulante.

Con información de Víctor Gamboa

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Gobierno CDMX

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana