web
analytics
NOTICIAS
Recaban en SSPC información sobre policías inconformes

Francesco Manuel Pipitone, comisario general y titular de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, solicitó la información de cada uno de los elementos que participan en las protestas y paro de labores.

En una circular con su firma, precisa que requiere información pormenorizada, nombres y cargos de cada uno de los efectivos que protestaron los días 3 y 4 de junio.

Pide se indique si “participa o participó en las manifestaciones, debiendo dar los nombres, cargos, grados y áreas de adscripción”, así como el lugar de la protesta y la relación del personal que faltó a labores los mismos días.

En la “solicitud de información urgente” fechada el 4 de julio de 2019, refiere que se debe enviar una relación de todo el personal que haya faltado a sus labores los dos días de protestas.

Francesco Manuel Pipitone pidió también precisar si en las manifestaciones se registró algún incidente con vehículos, instalaciones y/o bienes de la institución del que se desprenda daño o perjuicio de estos.

Policías federales manifestaron que se trata de una acción contraria al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Alfonso Durazo titular de la SSPC, de que no habría sanción para quienes participaron en las protestas.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios