web
analytics
NOTICIAS
Declararían contingencia ambiental con 100 puntos por orden judicial

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva en el amparo interpuesto por la organización ambientalista Greenpeace.

La resolución obliga al gobierno de la CDMX a activar el Programa de Contingencias Atmosféricas Ambientales, cuando la contaminación por ozono alcance 100 puntos y no 150 como se tiene previsto.

La medida aplicaría siempre y cuando no afecte la situación económica de los sectores industrial, manufacturero y comercial, precisa la sentencia de Juan Pablo Gómez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX.

Tampoco aplicará en caso de que haya afectación a servicios públicos y privados de transporte y educación en todos sus niveles y en general de la población.

Destacó el juez la necesidad de modificar los parámetros del índice de Calidad del Aire y entrada en vigor de la Norma 172 de la Secretaría del Medio Ambiente. El propósito es mejorar la protección a la salud de los habitantes del Valle de México.

El amparo fue interpuesto en contra de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que suspendía las contingencias ambientales por orden judicial.

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Radio Centro

Foto:  gob.mx/gobmx

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana