web
analytics
NOTICIAS
Bomberos y trabajadores de salud protestan en el Zócalo

Se trata de los Bomberos capitalinos despedidos que demandan su reinstalación, mientras que los nutriólogos piden la nivelación salarial respecto al resto de las áreas de salud.

El grupo de al menos 40 bomberos despedidos y jubilados se plantó en el exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la espera de que saliera una comisión que ingresó a la audiencia pública con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum, para exponerle sus demandas.

Por su parte, los integrantes del Comité Libre de Profesionales de la Nutrición de las secretarías de Salud federal y capitalina, así como del IMSS y del ISSSTE, se concentraron en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, en busca de entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar la nivelación salarial con relación al resto de las áreas de salud.

En el lugar, también se encontraron representantes de la Organización de Canteros de Oaxaca, presidida por Esteban Miguel Ramos, que pretendían entregar al primer mandatario una escultura de Benito Juárez, la cual, les llevó dos meses elaborarla con un presupuesto de 150 mil pesos.

Los canteros confían en entregar la obra artesanal y una propuesta de proyecto para desarrollar la infraestructura de esta actividad en la comunidad de Magdalena de Pascua, Oaxaca, para competir con otros estados que trabajan la cantera.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Javier Ruíz

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana