web
analytics
NOTICIAS
Celebra Greenpeace

Pablo Ramírez, responsable de los temas de calidad del aire en Greenpeace México, calificó de favorable el fallo a un amparo interpuesto en el Programa de Contingencias Atmosféricas Ambientales decretará a partir de los 100 puntos de Ozono contingencia, en lugar de 150 puntos.

Pero también da opción a las autoridades a no declarar las contingencias si lo consideran pertinente, siempre y cuando los riesgos económicos para el sector manufacturero, industrial, educativo y de servicios sean mayores que los riesgos que podrían tener la salud al no declarar la contingencia.

En entrevista en Ponte al Día, explicó que si así lo decide la autoridad, debe hacer una justificación pública, además de establecer medidas paralelas para garantizar la protección de la salud de la población.

Confió en que las autoridades tomarán las decisiones correctas y seguirán su responsabilidad primera que es garantizar el bienestar de la población.

Informó que este recurso también se interpuso a los demás gobiernos de la CAMe, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo, por omisión toda vez que no tienen programa de contingencia, por lo que tendrán que justificar la ausencia de los mismos, y si el juez así lo decide van a tener que desarrollarlos.

En ese sentido, apuntó que no debe existir nada por encima de la salud, y debe ser el interés primero de cualquier gobierno, y que estas medidas deben tomar un tono emergente, mismo que se debio aplicar desde hace varios años que la calidad del aire era mala.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Greenpeace

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana

Comentarios