web
analytics
NOTICIAS
Se multiplican protestas en el Zócalo

Procedentes de varios puntos del país, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino.

Solicitan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en demanda de recursos que les fueron retirados.

Indican que desde el 2015 les fueron retirados el 60% de los recursos de la subcuenta de la Afore correspondiente cesantía y vejez, dinero que no han podido recuperar a la fecha.

También habitantes del pueblo de San Francisco Xochicuautla, ubicado en el municipio mexiquense de Lerma, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir la intervención del jefe del ejecutivo federal ante la destrucción de su bosque, acusando a constructoras de la deforestación con el objetivo de construir una autopista.

En tanto, ex empleados de Notimex continúan con sus manifestaciones. Exigen la renuncia de la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, y que se le respeten sus derechos laborales, así como acordar la liquidación que por ley les corresponde.

También se encuentran en la zona, trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de diversos estados de la República en demanda de su reinstalación tras despidos injustificados, y del mantenimiento de sus derechos laborales.

Los inconformes amenazan con declararse en huelga de hambre en protesta hasta ver reinstalados sus derechos y prerrogativos como trabajadores.

En tanto continua frente al edificio del gobierno capitalino, el plantón por parte de ex elementos del cuerpo de bomberos. Afirman despido injustificado Uno de ellos, de nombre Amilcar Flores Cruz, se amarró a un poste desde ayer para pedir su reinstalación.

Redacción Radio Centro

Foto: @RedVialRC

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana