web
analytics
NOTICIAS
Intensas lluvias provocaron 24 encharcamientos en Iztapalapa

Tras las intensas lluvias de este miércoles en la Ciudad de México, autoridades capitalinas informaron que en la alcaldía de Iztapalapa se registraron al menos 24 encharcamientos de consideración.

La tormenta también provocó la caída de un pino de 12 metros de altura y un poste de madera, lo que causó daños a un automóvil particular.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil iniciaron acciones en apoyo a las zonas afectadas.

El Sacmex realizó desazolves en los lugares afectados por los encharcamientos, e informó que hubo un brote de aguas negras sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, colonia Pueblos de Santa Martha Acatitla.

Por proximidad de área de tormentaProtección Civil activó la Alerta Naranja para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan, pues se prevé que en las próximas horas las lluvias sean acompañadas de granizo y de rachas de viento de 60 a 69 kilómetros por hora.

Por lo que la dependencia capitalina recomendó a la población evitar cruzar calles o avenidas con fuertes corrientes de agua, retirar la basura de las coladeras, así como ubicar a los animales de compañía en perímetros seguros.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana