web
analytics
NOTICIAS
PGJ no tiene elementos contra policías vinculados con violación

Sin acusación directa, los cuatro policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco no pueden ser procesados penalmente.

Así lo afirmó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien señaló que, hasta este jueves, la joven de 17 años que presuntamente fue abusada sexualmente en calles de la colonia San Sebastián en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha acudido a realizar la identificación de los uniformados.

Aunque ya se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Delitos Sexuales y los policías llevan un proceso de investigación en libertad, la procuraduría no cuenta con elementos suficientes para imputarles el delito por el que se les acusa.

Ernestina Godoy señaló: “seguimos armando la investigación, no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta. No vamos a fabricar culpables”.

Por este caso, organizaciones sociales convocaron a una manifestación para el lunes 12 de agosto en contra de la violencia sexual hacia las mujeres.

En redes sociales, la movilización se denomina #LaPoliciaViola #NoMeCuidanMeViolan. El primer punto será en el edificio central de la SSC-CDMX en la calle de Liverpool a las 13 horas, y posteriormente el contingente avanzará hacia el búnker de la PGJ-CDMX en la colonia Doctores.

Con información de David Santiago

Redacción Radio Centro

Foto: @SSP_CDMX

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana