web
analytics
NOTICIAS
Suficiente el plazo para demostrar inocencia de Rosario Robles

Así lo aseguró su abogado, Julio Hernández Barros, luego de que un juez concediera 144 horas para presentar más pruebas y evitar que la ex secretaria sea vinculada a proceso penal.

Recordó que tras casi 12 horas de audiencia, en la que Robles Berlanga tomó su derecho a guardar silencio, se consiguió que la Fiscalía no solicitara al juez ninguna medida cautelar gracias a la impecable conducta procesal de la acusada.

Hernández Barros explicó que la mayoría de las acusaciones fueron aclaradas por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que le permitió a la defensa saber de qué se le acusa a Rosario Robles.

Aclaró que la autoridad no ha mostrado ninguna resolución firme de que diga que hay una falta al erario, pues incluso no ha llegado una resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que haya un faltante.

El litigante apuntó que aunque se espera que se ordene una no vinculación a proceso, si sucede, no ameritaría la cárcel para la exfuncionaria, quien estará en libertad mientras se sigue la averiguación previa.

El abogado agregó que Rosario Robles se encuentra tranquila mas no contenta por la acusación; sin embargo, confía en que existen los elementos necesarios para acreditar su inocencia.

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana