web
analytics
NOTICIAS
Policias capitalinos acusados de abuso sexual regresan a laborar

Los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco se reincorporaron a sus labores de patrullaje, debido a que no hay orden de presentación ante la Procuraduría Capitalina.

Jesús Orta secretario de Seguridad Ciudadana afirmó en entrevista que a la par de la investigación que lleva la Fiscalía de Delitos Sexuales, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía ya recopiló diversos datos para que en caso que se compruebe su responsabilidad sean castigados.

Aclaró que los uniformados se reincorporaron a sus labores y no hay riesgo que estos puedan darse a la fuga.

Dijo que mientras la investigación se desarrolla, no pueden ser detenidos ya que se les afectarían sus derechos laborales.

“Están de turno, es muy importante entender que, si no hay una imputación, no se pueden violar sus derechos laborales, nosotros estamos por castigar a todos los malos elementos, pero también debemos ser respetuosos”

Jesús Orta resaltó que hasta este viernes no existen imágenes en las cámaras de seguridad que permita comprobar que los 4 uniformados participaron en la violación a la joven en calles de la colonia San Sebastián.

La procuraduría capitalina informó que está en espera de que la parte afectada realice el reconocimiento directo de los 4 elementos policiacos y aporte mayores pruebas sobre lo ocurrido la madrugada del 3 de agosto.

Con información de David Santiago

Foto: Archivo Radio Centro

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana