web
analytics
NOTICIAS
Insisten campesinos en diálogo con AMLO

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) se manifiestaron este viernes frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

Piden un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la liberación y reorientación de los recursos al sector para que lleguen directamente al campesino.

Luis Tovar, dirigente de la CODUC rechazó las afirmaciones del primer mandatario respecto al manejo ilícito de los recursos.

“Acusa de manera directa a los dirigentes campesinos de corruptos y nosotros ya fuimos a la Fiscalía (General de la República) a solicitar que nos investiguen por si habido algún manejo ilícito de los recursos porque lo que crea con esas descalificaciones es un ambiente de polaridad en el país”, mencionó.

Tras señalar que dicha manifestación da continuidad a las marchas y bloqueos realizados el jueves, lamentó que esta mañana el Ejecutivo Federal haya manifestado nuevamente su negativa a escuchar al sector.

El líder campesino expuso que en caso de dialogar con el presidente de la República, se pedirá una nueva reforma al Artículo 27 de la Constitución, luego que la última, hecha en tiempos de Salinas de Gortari, fue una reforma neoliberal que incrementó la pobreza y la desigualdad que existe en el campo.

El representante de CODUC advirtió que mantendrán el plantón en Palacio Nacional que iniciaron desde hace 18 días hasta obtener una respuesta a sus demandas.

Redacción Radio Centro

Foto: Octavio Ojeda

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana