web
analytics
NOTICIAS
Inhabilitan por 20 años a Ismael Figueroa

El ex líder del sindicato de bomberos era investigado por venta de plazas, acoso laboral y uso de recursos de la corporación para otros fines.

La Contraloría de la Ciudad de México informó que tras un proceso de investigación, este miércoles fue notificada la resolución definitiva a Ismael Figueroa y a la dirección general del H. Cuerpo de Bomberos.

Durante 20 años, Ismael Figueroa no podrá ocupar algún cargo público tanto operativo o administrativo en el Gobierno. Además, deberá pagar una sanción económica por más de 180 mil pesos.

El organismo informó que durante el proceso de investigación, se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboran en la contraloría capitalina que coadyuvaron en la defensa de Ismael Figueroa. Es por ello que los funcionarios también serán investigados y en su caso sancionados.

Ismael Figueroa era investigado por la triangulación de 200 mil pesos por un servicio prestado a instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal en el Estado de México, mismo dinero que no entró a las arcas del H. Cuerpo de Bomberos, sino a la cuenta personal del ex líder sindical.

En noviembre de 2018, un sujeto identificado como Fabián Maldonado atacó a balazos a Ismael Figueroa y a dos acompañantes mientras comía en un restaurante libanés en La Condesa.

El responsable argumentó que fue por venganza personal, ya que había pagado 120 mil pesos por una plaza laboral en los bomberos. Sin embargo, Figueroa no cumplió con el acuerdo.

Por esta situación se sumó otra investigación en contra del ex-líder sindical, ya que las autoridades determinaron que vendió 670 plazas en los bomberos.

Con información de David Santiago

Redacción Radio Centro Noticias

Foto:

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana