web
analytics
NOTICIAS
Se requieren 40 mmp para modernizar el Metro

Asegura Claudia Sheinbaum que, con la modernización del Metro, al finalizar su administración podría incrementar hasta 1 millón la capacidad diaria de pasajeros transportados.

Al encabezar la ceremonia por el 50 aniversario del Metro, la jefa de Gobierno dijo que no se puede pensar en la construcción de nuevas líneas, si no se garantiza que las 12 actuales operen adecuadamente.

Destacó que se requerirán 40 mil millones de pesos para avanzar en la modernización del Metro, lo cual implica la compra de nuevos trenes para la Línea 1, un plan de mantenimiento mayor a todos los trenes e instalaciones de las 11 líneas restantes, la implementación de pilotaje automático en los trenes y renivelación de vías.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, detalló que para la compra de 30 nuevos trenes del Metro se requerirán de 17 mil 740 millones de pesos entre 2020 y 2024.

Se comprarán 400 máquinas expendedoras y recarga de tarjetas con una inversión de 231 millones de pesos y modernización de escaleras eléctricas por 270 millones de pesos.

Con información de David Santiago

Foto: @Claudiashein

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana