web
analytics
NOTICIAS
Exigen justicia, porque nada ha cambiado desde el 68

En el aniversario 51 de la matanza de Tlatelolco, el Comité del 68 encabezó la marcha conmemorativa que concluyó con una manifestación en la Plaza de la Constitución.

Además de los sobrevivientes del 68 participaron contingentes de estudiantes de la UNAM y otras instituciones educativas. Además, organizaciones sociales como el SME y la CNTE.

A las consignas de hace décadas ¡Dos de octubre no se olvida!, ¡Ni perdón, ni olvido¡¡Castigo a los asesinos¡, se sumó también la exigencia de justicia en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Casi durante todo el trayecto fueron acompañados por el cinturón de paz que integraron empleados y mandos medios de dependencias del gobierno de la Ciudad de México, que vestían camisetas blancas.

Un cinturón que trató de resistir, pero que finalmente se dispersó, en cuanto los grupos autodenominados anarquistas comenzaron a realizar pintas, lanzar petardos y a ocasionar destrozos en mobiliario urbano.

Ya en el zócalo, los oradores exigieron al gobierno federal para que haga justicia no sólo por las muertes del 68, también en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, y otros no resueltos.

Félix Hernández Gamundi, presidente del Comité del 68, hizo una remembranza de lo ocurrido la tarde del 2 de octubre de 1968, que calificó de crimen de Estado.

“A las 6 de la tarde con 10 minutos inició la señal para iniciar el feroz ataque contra estudiantes y contra todo el pueblo que estaba reunido”.

Dijo que nada ha cambiado en 50 años, sigue la impunidad y por eso la lucha sigue:

“No más impunidad en este país que libera 140 detenidos por el caso Ayotzinapa, ha liberado a más de la mitad”.

Hubo presencia de los padres de los estudiantes normalistas, que se solidarizaron con las demandas del Comité del 68.

Desde el templete, los oradores manifestaron su rechazo al vandalismo. “Que vayan a agredir a otro lugar, pero aquí no, este es un lugar y un ejercicio pacífico”.

Según el gobierno de la Ciudad de México, asistieron a la manifestación unas 10 mil personas, ubicaron a 100 encapuchados que participaron en actos de vandalismo, y reportaron 14 personas lesionadas.

Con información de Alberto Zamora, David Santiago y Javier Ruiz

Redacción Radio Centro

Fotos: Reporteros urbanos de Radio Centro

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana