web
analytics
NOTICIAS
Marcha del 2 de octubre deja 14 heridos

El gobierno capitalino informó que, en la marcha por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco participaron unas 10 mil personas; el contingente fue encabezado por ex integrantes del Consejo General de Huelga del 68, así como estudiantes de diversas universidades y preparatorias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que cerca de 2 mil 500 elementos de la policía capitalina fueron desplegados durante marcha realizada este 2 de octubre.

Los elementos policiacos efectuaron labores de contención pacífica y aislamiento de grupos que realizaban actos violentos.

Se reportaron 14 personas lesionadas, seis policías y cinco civiles fueron atendidos en el lugar, además de tres elementos que fueron trasladados por Miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

Además, se detuvo momentáneamente a tres personas que habían tirado petardos a la policía, minutos después fueron liberadas ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que la mayoría de asistentes se manifestaron de forma pacífica, sin embargo y un grupo de 100 encapuchados se mezclaron entre el contingente y realizaron actos de violencia, cuyo objetivo fue provocar un escenario de represión.

Tras los actos vandálicos registrados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y calles del centro histórico, los uniformados realizaron acciones de contención en la calle 5 de mayo donde detuvieron a 3 personas por portar petardos, mismos que fueron liberados a petición de organismos de la sociedad civil

Respecto al “Cinturón de Paz” el gobierno de la ciudad de México informó que 12 mil servidores públicos fueron desplegados en eje central, calles del centro y la Plaza de la Constitución, no obstante el grupo se disolvió en la calle 5 de mayo por los actos vandálicos.

A pesar de ello las autoridades reconocieron la participación de los integrantes del “Cinturón de Paz”, mismos que estuvieron acompañados por 25 observadores de la Comisión de los Derechos Humanos de la capital y organizaciones de la sociedad civil.

Con información de David Santiago

Foto: César Cervantes

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana