web
analytics
NOTICIAS
Cambios en el gabinete de seguridad de Claudia Sheinbaum

A partir de este viernes, Omar García Harfuch será el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en sustitución de Jesús Orta.

Fuentes del gobierno capitalino informaron que en fechas recientes Jesús Orta presentó su renuncia como jefe de la policía capitalina y esta fue aceptada.

Por ello la mandataria capitalina designó este puesto a Omar García Harfuch quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch tiene trayectoria en la Policía Federal desde 2008 como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha corporación y la puesta en marcha de sus operaciones.

En 2016, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR)

El 3 de junio presentó su renuncia a la Agencia de Investigación Criminal y el 17 del mismo mes fue presentado como jefe general de la Policía de Investigación.

Este viernes a las 10 de la mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa donde se espera que haga oficial el anuncio.

Cabe destacar que el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana a partir de esta administración lo hace de manera directa el jefe o jefa de gobierno en turno. Tras la entrada en vigor de la nueva constitución de la Ciudad de México ya no se necesita enviar una terna al presidente de la república y que este último le dé el visto bueno.

Con información de David Santiago.

Foto: Twitter.

No te puedes perder...

Contesta y Gana ¡Inscríbete Aquí!

¡Tenemos para ti los paraguas de Joya 93.7fm!

Operación Calcomanía

Contesta y Gana